La Junta de dilatación EURO es un perfil de movimiento con inserto PVC flexible de Aluminio Aleación 6063 T5.
USOS/APLICACIONES
Función: Evitar rajaduras y roturas en las cerámicas, ya que absorbe los movimientos producidos por la dilatación, acompañando la compresión y expansión de los materiales. Se utiliza como junta de dilatación en pisos cerámicos y porcelanatos que se coloquen sobre una capa de mortero. Las mismas están fabricadas en un material resistente a las cargas químicas, por ello no deben elevarse por encima del nivel de cobertura de la superficie del revestimiento. La elección del tipo de junta deberá ser verificada en función de las cargas químicas y mecánicas a las que se encuentre sometida.
Usos: Pisos – exterior e interior.
VENTAJAS
Perfil de alto tránsito compuesto de una estructura de aluminio con relleno de poliuretano que garantiza la expansión y flexibilidad de la junta generando una terminación uniforme, homogénea y estética. Cubre imperfecciones debido al corte o colocación de los revestimientos. Variedad de colores: gris, beige, negro. Santopreno (repuesto de PVC en caso de desgaste de las juntas) disponible en color gris, beige y negro.
MODO DE COLOCACIÓN
1. Elija la altura del perfil (10mm o 12mm) según la profundidad del piso cerámico, porcelanato o carpeta.
2. Al momento de colocar el cerámico realice un corte en la carpeta con un disco de moladora de 5mm de espesor.
3. Instale la junta adaptándola a la altura final. Los laterales del perfil deberán quedar completamente apoyadas en el cemento.
4. Nivele la zona y rellene el espacio entre el perfil y el pavimento con pastina o fragua.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Limpiar los perfiles de aluminio con un paño suave periódicamente. En caso de usar limpiador neutro, debe diluirse con agua fría y luego secar para retirar el efecto de humedad.
En caso que la humedad persista, límpielo con una solución al 5% de detergente o jabón neutro en agua clara, y frote con un paño que no contenga partículas para evitar que se raye.
No recomendado el uso de:
• Lana de acero.
• Productos abrasivos, o decapantes como ácidos fuertes (clorhídrico y perclórico).
• Bases fuertes (sosa cáustica o amoniaco). • Soluciones carbonatadas.
• Ácido cítrico.
• Ceras, vaselina, lanolina o similar.
• Disolventes con haloalcanos (hidrofluoroéteres o disolventes clorados).
• Acelerantes del fraguado que contengan cloruros. Las juntas de dilatación Atrim evitan la acumulación de bacterias y no requieren cuidado especial. Los perfiles y cerámicos/porcelanatos se pueden limpiar al mismo tiempo con detergentes de uso común.