26 abr 2023 Publicado en: Porcelanatos
Grandes Formatos

El infinito es el límite.

Durante muchos años, Bagno & Company ha seguido un enfoque centrado en la innovación, con el objetivo de reinventar y perfeccionar procesos de producción que permitan mejorar su rendimiento y hacerlo cada vez más versátil en su aplicación.

Como fabricante de superficies de grandes formatos hemos elegido Laminam, que gracias a la inversión en investigación de materias primas y tecnologías vanguardistas, ha logrado avances significativos en la mejora de la calidad y la estética de la cerámica. Algunas de las características más destacadas de este material son su elegancia, belleza, ultra resistencia y durabilidad, lo que lo hace ideal para la creación de superficies con un componente estético muy alto.

En términos de dimensiones y grosores, este material no tiene límites de aplicación, lo que significa que puede adaptarse a diferentes entornos con gran facilidad. Su versatilidad es uno de los aspectos más atractivos de este material, lo que lo hace ideal para la redefinición de espacios, reinterpretados en nombre de la belleza, la modernidad y los procesos sostenibles.

En lo que se refiere a la selección de materias primas, se presta especial atención a la calidad y la higiene, eligiendo sólo materias primas naturales y de primera categoría para garantizar la máxima calidad. Este compromiso con la calidad se refleja en el proceso de producción, que está respaldado por personal altamente cualificado y con un alto nivel tecnológico.

Laminam mantiene el compromiso de mantener altos estándares de calidad, tanto en la selección de materias primas como en el proceso de producción. Este compromiso se extiende a la atención prestada a nuestro entorno y a las personas que lo habitan. Se entiende que es fundamental prestar atención a las preocupaciones ambientales y sociales que están presentes en la actualidad, y es por eso que se trabaja de forma responsable y sostenible.

A través de la colaboración con arquitectos y diseñadores, se ha logrado inspirar proyectos en todo el mundo. La versatilidad de este material lo hace ideal para su uso en proyectos tanto a gran escala como a pequeña escala. La posibilidad de adaptar el material a diferentes diseños y estilos es una de las características más atractivas para los arquitectos y diseñadores.

lamf007031.jpg

En cuanto al futuro, se tiene un compromiso continuo con la innovación y la mejora constante. Se sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para continuar mejorando la calidad y la estética del material. Además, se trabaja en la identificación de nuevas formas de aplicación y uso, lo que permitirá la creación de proyectos cada vez más innovadores y creativos.

AMBIANCE.

La tecnología AMBIENCE de Laminam es una innovación revolucionaria que está cambiando la forma en que pensamos sobre el diseño y la sostenibilidad. Este tratamiento para exteriores se puede aplicar a la mayoría de los productos en la gama Laminam, lo que confiere importantes propiedades adicionales a las superficies.

AMBIENCE es una tecnología que se basa en la aplicación en caliente de dióxido de titanio y garantiza una fuerte adherencia a las superficies, así como una eficacia prolongada y constante de las propiedades durante el tiempo. La fotocatálisis natural del dióxido de titanio es la clave del tratamiento AMBIENCE. En lugar de consumirse con el tiempo, el dióxido de titanio desencadena la fotocatálisis, lo que significa que sigue siendo efectivo incluso después de décadas de exposición al aire libre.

Estudios de envejecimiento acelerado que simulan una degradación ambiental natural han confirmado que el tratamiento mantiene inalterado su rendimiento durante hasta 50 años de exposición al aire libre. Este resultado hace que el tratamiento AMBIENCE sea una opción ideal para la construcción de edificios de alta calidad y sostenibles.

Las losas de Laminam tratadas con AMBIENCE son una opción ideal para revestir las paredes exteriores de los edificios. Además de proporcionar un aspecto estético atractivo, el tratamiento específico para exteriores confiere distintas capacidades bioactivas. Gracias a la fotocatálisis natural, las losas de Laminam con AMBIENCE tienen una capacidad de purificación del aire y reducen la presencia de contaminantes en el medio ambiente.

En un momento en que la sostenibilidad es una prioridad clave para la industria de la construcción, la tecnología AMBIENCE de Laminam es un paso adelante en la búsqueda de materiales y tecnologías más ecológicos y eficientes. La tecnología AMBIENCE permite que los edificios sean más sostenibles y eficientes energéticamente, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y un mayor valor comercial para la propiedad.

La tecnología AMBIENCE de Laminam es una solución innovadora para la construcción de edificios sostenibles y eficientes energéticamente. Gracias a la fotocatálisis natural del dióxido de titanio, las losas de Laminam tratadas con AMBIENCE tienen la capacidad de purificar el aire y reducir la presencia de contaminantes en el medio ambiente. Con esta tecnología, Laminam está liderando el camino hacia un futuro más ecológico y sostenible para la construcción de edificios.

DEPURAR EL AIRE

En la búsqueda constante de soluciones para mejorar la calidad del aire que respiramos, Laminam ha desarrollado una tecnología innovadora que promete ser una verdadera revolución en el mundo de la construcción y la arquitectura.

Se trata del tratamiento AMBIENCE de Laminam, que gracias a la acción del fotocatalizador TiO2 presente en sus superficies, logra degradar las sustancias contaminantes y hacerlas inofensivas para el medio ambiente. El resultado es una mejora significativa en la calidad y salubridad del aire.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología? La respuesta está en la fotocatálisis, un proceso que se produce cuando la superficie de Laminam es irradiada por la luz solar y se produce una reacción por la cual las especies de oxígeno activo (O2- y OH-) oxidan los contaminantes y los descomponen. Esto significa que sustancias como los NOx, que son altamente contaminantes, se convierten en agua, dióxido de carbono y sales solubles como los nitratos.

El resultado de este proceso es asombroso. Una vivienda con un revestimiento exterior de Laminam de unos 150 metros cuadrados, sobre el que se ha aplicado el tratamiento AMBIENCE para exteriores, depura la misma cantidad de aire que genera un bosque de unos 1000 metros cuadrados, y reduce la misma cantidad de NOx que producen 11 coches que recorren 30 km al día.

Pero la tecnología AMBIENCE no solo es buena para el medio ambiente, también es beneficiosa para la salud de las personas. La mejora en la calidad del aire que se consigue con su uso se traduce en un ambiente más saludable y confortable para las personas que habitan en el interior de los edificios revestidos con Laminam.

1682522219333.pngo2.jpg

Además, esta tecnología también tiene un impacto positivo en el ahorro energético de los edificios. Al mejorar la calidad del aire, se reduce la necesidad de ventilación mecánica y, por tanto, el consumo energético asociado.

La tecnología AMBIENCE de Laminam representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad del aire que respiramos. Su uso en la construcción y la arquitectura puede contribuir significativamente a la reducción de la contaminación atmosférica y a la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

Autolimpiante y Antibacteriano

Laminam, la empresa líder en la producción de grandes placas cerámicas, ha presentado su innovador tratamiento Ambience, capaz de conferir a las superficies de sus productos una sorprendente capacidad autolimpiante y antibacteriana.

Gracias a la acción combinada de la luz solar y el dióxido de titanio, el tratamiento Ambience genera oxígeno activo capaz de descomponer una amplia gama de sustancias orgánicas, como la suciedad y el smog, presentes en las superficies verticales externas. Además, la hidrofilicidad conferida por el tratamiento hace que el agua de lluvia realice una acción autolimpiante, eliminando las partículas de suciedad de manera natural.

El tratamiento Ambience también cuenta con propiedades antibacterianas gracias a la fotocatálisis natural que genera un proceso de oxidación capaz de prevenir la formación y proliferación de bacterias, mohos y hongos en las superficies tratadas. Según pruebas realizadas en varias cepas bacterianas, el tratamiento Ambience ha demostrado una reducción de la carga microbiana de hasta un 99,9%, lo que asegura una mayor higiene de las habitaciones incluso entre una operación de limpieza y la siguiente.

El resultado es una superficie con una mayor durabilidad, más fácil de limpiar y que contribuye a mantener la higiene de los espacios en los que se instala, reduciendo los costos de mantenimiento y del tiempo necesario para una limpieza extraordinaria.

Con el tratamiento Ambience, Laminam sigue innovando y ofreciendo soluciones eficaces para el cuidado y la limpieza de las superficies en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

Fachadas

El diseño de una fachada con losas Laminam debe considerar patrones de colocación que optimicen los tamaños estándar de la lista de precios para evitar el desperdicio de material y reducir el costo. Se recomienda evitar cortes en "L" ya que se ven afectados por el asentamiento del sustrato y pueden provocar grietas en las losas. Las losas pueden ser suministradas en formato Full Size y procesadas por el cliente o suministradas de acuerdo con los diferentes métodos de diseño, como el diseño modular o el diseño dividido en cubos.

LAMFF00463 - Laminam Bianco Assoluto

En cuanto a los tonos, las losas Laminam se producen con materias primas naturales, lo que garantiza la existencia de mínimas variaciones cromáticas. La empresa se encarga de seleccionar los lotes de producción con el mismo tono, asegurando que el producto esté dentro de los márgenes de tolerancia. Para garantizar una alta calidad estética en la fachada, se sugiere completar cada perspectiva o porción continua en el mismo tono o aplicar diferentes tonos en las perspectivas continuas con grandes superficies mediante una separación clara horizontal o vertical.

Es importante considerar la direccionalidad al aplicar las losas para lograr uniformidad en los tonos. La uniformidad de los tonos solo es posible si las losas se aplican en la misma dirección en relación con el formato. El departamento de Obras de Bagno & Company y el de Ingeniería de Proyectos de Laminam SpA puede proporcionar asistencia para distribuir los tonos suministrados, según las necesidades del proyecto.

Limpieza y Mantenimiento

El proceso de producción de las losas Laminam hace que sean muy fáciles de limpiar y no requieran mantenimiento especial. Después de la instalación, es importante limpiar correctamente las losas para eliminar completamente los residuos de los productos utilizados para su instalación. La limpieza de la fachada se realiza a criterio del cliente y puede depender del acabado Laminam elegido, las características del edificio, las condiciones climáticas y el nivel de contaminación local. Pueden ser necesarias operaciones de limpieza extraordinaria para eliminar manchas de suciedad especialmente resistentes, y para cada tipo de mancha existe un producto adecuado. El proveedor debe indicar el producto y el método de limpieza más adecuados, así como el tiempo necesario para una limpieza eficaz. El incumplimiento de estas instrucciones podría no eliminar completamente los residuos de la superficie. 


Guía Técnica para Fachadas Exteriores


Contacte un Asesor de Ventas

Publicar comentario