20 jul 2023 Publicado en: Porcelanatos
Descubra cómo elegir la mejor cerámica para tu sala


Cuando llega el momento de construir o renovar tu hogar, surge la oportunidad perfecta para personalizar el aspecto de cada espacio, incluyendo la sala. La sala es uno de los espacios más concurridos e importantes de cualquier hogar, y la elección del porcelanato adecuado para este ambiente desempeña un papel fundamental en la decoración y el impacto visual. Los porcelanatos se han vuelto cada vez más populares en la composición de las espacios debido a su bajo mantenimiento y a la amplia variedad de tipos, tamaños y diseños disponibles en el mercado.

Por qué elegir porcelanatos.

El porcelanato va más allá de su atractivo visual. Existen varios factores que hacen que este revestimiento sea la mejor elección para tu hogar. La facilidad de limpieza y mantenimiento es uno de ellos, ya que basta con un paño húmedo para eliminar el polvo y dejarlo limpio. Además, el porcelanato puede lavarse, lo cual es ideal para la sala, ya que pueden ocurrir accidentes con líquidos o alimentos en este ambiente.

En cuanto a la higiene, el porcelanato se destaca en comparación con los pisos de madera y las alfombras debido a su alta resistencia y a la ausencia de proliferación de bacterias. Esto también lo convierte en la mejor opción para las personas alérgicas, ya que no acumula polvo ni está sujeto a la proliferación de hongos.

Inspírate con porcelanatos.

A la hora de elegir el porcelanato adecuado para tu sala, puede resultar todo un desafío debido a la amplia gama de opciones disponibles en el mercado. Es por eso que te ofrecemos un catálogo completo en nuestra web para inspirarte a la hora de construir o renovar tu sala con gran estilo.


La Sala es un espacio de convivencia y recepción, por lo que el revestimiento elegido debe ser acogedor y elegante. Una de las opciones favoritas es el modelo de porcelanato que imita la textura de la madera, ya que proporciona una sensación de confort. Las colecciones de maderados seleccionadas para ti son una variada familia de revestimientos que permiten crear un ambiente impactante con sus notables colores, nudos y movimientos de vetas de madera.


Líneas como Vail Cognac, Oliva, Demolición o Tulha permiten crear diferentes tramados naturales y ambientes impactantes. Si prefieres darle mayor uniformidad a tus ambientes, los porcelanatos de gran formato aplicados en las paredes y el suelo garantizan la armonía para lograr una verdadera sinfonía en tu hogar. Las colecciones que imitan piedras naturales como el modelo magnum, venato black o gobi en su formato 120x120 interior, brindan un diseño ligero, sofisticado y atemporal. Si prefieres un estilo mas urbano, los cementicios son una opción interesante. Líneas como Seattle, Ritual o el pro coffee de 90x90 cm rectificado, harán de tu sala un lugar estilizado y vanguardista.

Revestimientos para las paredes.

En algunas ocaciones, la aspiración no consiste en diseñar una sala con una atmósfera suave. Existen personas que optan por elementos más singulares que aportan personalidad y originalidad al espacio. En este sentido, las colecciones Citta de Portinari y Artisan de Roca se presentan como alternativas ideales. Cada una de estas opciones cuenta con matices únicos y proporciona revestimientos excepcionales para las paredes. La mezcla del estilo cementicio con reinterpretaciones contemporáneas posibilita que se incorporen con fluidez en cualquier ambiente. Tienen la capacidad de integrarse en el entorno o, por el contrario, convertirse en el punto focal del espacio, dependiendo de la configuración y preferencias de cada individuo.


Otra hermosa opción son las piezas de la colección marmore parana de Roca o i naturali de Laminam en sus versiones de grandes formatos, que ofrecen el aspecto de los mármoles clásicos y añaden clase y sofisticación a tu sala. Estas colecciones reúnen una variedad de mármoles clásicos de diferentes orígenes, con una superficie luminosa y vibrante que permite apreciar la profundidad en el diseño.


Esperamos que hayas encontrado útiles nuestras sugerencias. Si tienes alguna pregunta sobre las características técnicas de los productos o deseas conocer más sobre nuestra variedad de porcelanatos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!. ¡Estamos ansiosos por interactuar contigo!

Publicar comentario